Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Carta Universitaria

Artistas UN son Arte Joven

Por: Herman Sáenz Prieto Unimedios Bogotá

El Cuarto Concurso Arte Joven Colsanitas premió las mejores obras de artistas menores de 38 años. Tres de los cinco reconocimientos que se entregaron durante la ceremonia correspondieron a egresados de la Universidad Nacional de Colombia, incluido el segundo lugar del certamen.

En la Galería La Cometa, ubicada en el norte de Bogotá, se realizó la ceremonia de premiación del concurso que convocó a 637 artistas nacionales y extranjeros residentes en Colombia, lo que significó un incremento en 134 participantes respecto del 2010. Del total de obras evaluadas, el jurado calificador seleccionó 101 finalistas de 45 artistas.

El jurado estuvo compuesto por Juan Duarte, consejero de Cultura de la Embajada de España; Elisa Mandiola, de la Consejería de Cultura de la misma institución; Nicolás Jaramillo, subdirector de la Galería La Cometa; Franklin Aguirre, artista y curador; Jesús Méndez, editor de la revista Bacánika, y Bibiana Cocheteux, artista y directora de arte de la revista Bacánika.

Edición:

Director y Editor General Carlos Alberto Patiño Villa // Subdirección Blanca Nelly Mendivelso R. // Editor José Luis Barragán Duarte // Corrección de estilo Verónica Barreto Riveros // Fotógrafos Víctor Manuel Holguín, A. Felipe Castaño // Archivo Fotográfico Kelly Parra // Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Javier Morales, Javier Garzón // Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios - de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: carta_un@unal.edu.co

Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
PBX: 3165000